Entrevistas Sanrafael: Buscando la excelencia

Entrevistas Sanrafael: Buscando la excelencia

 

Fernando, ¿por qué es tan importante la calidad en una puerta?

La puerta cada vez es más importante en la decoración, con la diferencia de que es un mueble que no cambiamos en más de 20 años. Es importante que no de problemas, el coste de la instalación es elevado, no sólo por lo económico sino por las molestias que crea. Por eso es importante que la puerta no sólo sea bonita sino que resuelva los problemas de humedad, de agrietamientos, sea fácil de instalar… es verdad en eso tenemos diferencias que ayudan a diferenciarnos y a mejorar en el uso de la puerta durante más de 20 años.

 

¿Cómo hacéis para controlar más de 1200 puertas diarias?

Uff, difícil, muy difícil, tenemos más de 200 modelos, 60 acabados, con cualquier combinación de medida y a su vez ofrecemos la posibilidad de crear prácticamente cualquier tipo de diseño. El problema no es fabricar más o menos de 1.000 puertas, sino resolver la enorme diversidad de estructuras, modelos, medidas, acabados y personalizaciones “según dibujo” que exige una inmensa mentalización de nuestra organización. Tratamos de sensibilizar a la gente, eso es muy muy importante… hacerles ver de la importancia de su trabajo en la repercusión final con el producto, tenemos reuniones a menudo para poder ir viendo cómo va saliendo el producto en planta para poder sacar conclusiones y tomar decisiones, pero lo más importante de todo es que todos seamos conscientes de la importancia de nuestro trabajo, es muy bueno cuando sentimos cada puerta que hacemos como si fuese para nuestra casa… Realmente nuestra gente es la protagonista que lo hace posible.

 

¿Cómo podemos saber si un acabado es mejor o peor?

El tacto no suele engañar. Es muy importante que se vea natural, no con burbujas o con falta de cuerpo. La palma de la mano se ha de deslizar perfectamente por la superficie con suavidad.
Los cantos y fresados son los principales puntos débiles de la puerta y donde veremos antes imperfecciones o taras. Nunca van igual que la parte lisa frontal y es una buena pista para conocer la calidad del producto.

Gracias! ; )

Related Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.