Entrevistas Sanrafael: La arquitectura de interior

Entrevistas Sanrafael: La arquitectura de interior

 

Ximena, ¿Cómo está evolucionando en la arquitectura de interior?

La evolución de la arquitectura de interior es la apertura a todo tipo de personas, la arquitectura y el interiorismo son para todos, se han democratizado; vivimos una nueva etapa, queremos lugares que nos identifiquen, en donde nos podamos desarrollar felices. Espacios que hablen de nosotros mismos. La globalización y los medios consiguen que las ideas de espacio lleguen a todos los públicos y que la arquitectura sea para la gente.

¿Qué elementos son importantes en la decoración de un hogar?

Como primera medida, los elementos funcionales, la cocina, los closets, las puertas, los baños… luego en torno a ellos los toques que les dan identidad y establecen relación entre ellos y las personas que habitan los espacios y los hacen su hogar. Elementos que les dicen algo de si mismos, como los colores y las texturas, complementos que despiertan sensaciones o evocan recuerdos, como un papel de colgadura, un estuco o una mesa que se convierte en escultura, y pequeños detalles que personalizan. Una suma que logra un objetivo: convertir un lugar en hogar.

¿Qué aporta Sanrafael en la decoración?

Sanrafael aporta un elemento esencial como primera medida pero trasformando, lo interviene para hacerlo protagonista o lo disfraza para que desaparezca, lo hace para el espacio: trasparente como una puerta con cristal, mimetizado como una puerta enrasada, hace que se doble como una puerta bifold o que sea mágico como una puerta sin riel o soporte, Sanrafael personaliza la Puerta, la pone a la carta!

Ximena, ¿Qué es para ti Sanrafael?

Sanrafael es parte de mi vida, una fábrica impresionante mostrada con mucha humildad, en la tierra del Quijote, creada a pulso y dedicación por personas que nunca imaginaron llegar hasta donde “estamos” llegando. Sanrafael es parte la gente, esta llena de personas cargadas de sueños en continuo movimiento y crecimiento. No sé cómo expresar esto sin meterme en problemas…. Sanrafael sencillamente rompe límites, por llegar a tantos hogares y conquistar a tanta gente. En resumen, es como un laboratorio creativo que acepta retos y fabrica ideas… Por imposibles que puedan parecer.

Related Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.