Las puertas clásicas de madera tienen una larga historia en la arquitectura y el diseño de interiores. Han sido utilizadas durante siglos en todo el mundo y siguen siendo populares hoy en día, pero ¿por qué?
Principalmente se debe a que la madera ha sido uno de los elementos favoritos para todo tipo de construcciones. Y aunque con el paso de los años han ido apareciendo gran diversidad de materiales, la madera sigue siendo tendencia al día de hoy.
Una de las razones por las que las puertas clásicas de madera no pasan de moda es porque son muy versátiles. Pues en la madera se puede trabajar gran variedad de diseños y patrones.
Modelo 250X – Serie Clásica
Dentro de la variedad de maderas que existen, encontramos que maderas de calidad como el roble o el nogal, siguen siendo los preferidos. Y aunque la madera maciza siempre va a ser el objetivo de todos, existen otras alternativas fáciles de trabajar como la madera chapada, el conglomerado o las puertas MDF.
Modelo 272X acabado nogal – Serie Clásica
Ventajas de las puertas de madera
Belleza estética
Las puertas de madera tienen una belleza natural y calidez que es difícil de encontrar en otros materiales. Su textura y color único, hace que se pueda complementar o contrastar con otros elementos de diseño en un ambiente.
Durabilidad
La madera es un material resistente y duradero, que puede soportar el uso diario y el desgaste. Además, a medida que envejece, puede desarrollar una pátina y un carácter que añade encanto y personalidad.
Aislamiento acústico y térmico.
La madera es un material que ayuda a mantener la temperatura y reducir los ruidos, debido a sus propiedades de aislamiento acústico y térmico.
Personalización
Permite un fácil trabajo de diseños y patrones, desde paneles más clásicos y elegantes hasta detalles tallados a mano de diseños modernos y minimalistas. Permitiendo una gran variedad de opciones para personalizar las puertas de madera y adaptarlas a cualquier estilo de decoración.
Revalorización de la vivienda
Las puertas de madera, añaden valor estético y de reventa a una propiedad. Pueden convertirse en la característica distintiva y atractiva que aumente el valor de una propiedad.
Modelo 2030X – Serie Clásica
En conclusión, las puertas clásicas de madera ofrecen belleza, estética, personalización, durabilidad, aislamiento térmico/acústico y revalorización de vivienda, entre muchas cosas más. Lo que las convierte en una excelente opción para la construcción y diseño de interiores.