Entrevistas Sanrafael: Pasión por la madera

Entrevistas Sanrafael: Pasión por la madera

 

Ángel, qué destacarías de tu labor en Puertas Sanrafael?

Después de más de 30 años al servicio de esta empresa, veo imprescindible seguir estando atento a cada pieza de madera que entra en fábrica, medir sus propiedades, secarla, estabilizarla y prepararla para su perfecta incorporación a nuestras puertas.

 

¿En qué consiste tu trabajo?

Cada madera tiene unas características. Lo primero que hago es medir la humedad para que sea la correcta. Si no hay un equilibrio, todo el proceso puede venirse abajo. Selecciono cada tablero y lo distribuyo según sus características para un uso u otro. Recercados y moldurados, cercos, tapetas son productos muy complejos que requieren años de investigación y experiencia para su uso.

 

¿Todas las maderas son iguales?

Ni mucho menos, hay infinidad de maderas con diferente dureza, dibujo, color, tonalidad, grado de humedad, elasticidad… cada parámetro nos determina un aspecto y un uso diferente.

 

¿Qué maderas son más demandadas?

Después de tres décadas puedo hablar de ciclos. Las tendencias mandan y nosotros estamos al servicio del cliente. Ahora el nogal ha subido. El roble siempre ha tenido una gran demanda y las maderas como el castaño y fresno se prestan para el tintado por lo que tienen juego. Pero también da gusto trabajar con maderas exóticas porque son piezas más especiales y sabes que van a utilizarse en un proyecto exclusivo.

Gracias.

 

Related Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.