La importancia del confort en casa

La importancia del confort en casa

¿Necesitas mejorar tu calidad de vida? Sin duda, la salud y el confort en el hogar son aspectos fundamentales para fomentar el rendimiento personal y disfrutar de una buena calidad de vida cada día.

Tener en cuenta factores como la iluminación, la temperatura, funcionalidad, entre muchos otros que vamos a ver a continuación, son imprescindibles para incrementar el confort y el bienestar personal.

El confort está presente en cualquier parte del hogar, de hecho, la arquitectura y el diseño de interiores, trabajan en el confort en cada uno de los elementos a implementar en la vivienda.

Pues, ¿quién no quiere sentirse bien y cómodo en casa?

Tipos de confort en el hogar

Investigando más detenidamente sobre este tema, hemos descubierto que en las áreas de arquitectura, construcción y diseño de interiores existen varios tipos de confort.

¿Sabes cuáles son? A continuación, te los mostramos:

  • Confort visual: es aquel que produce bienestar y equilibrio a simple vista. Viene dado por diferentes variables tales como la luminosidad, muebles, limpieza, orden, etc.
  • Confort térmico: hace referencia a la temperatura del hogar. Esta debe ser la adecuada para que la persona que lo habita se sienta cómoda y favorezca a su ritmo de vida.

La temperatura interior del hogar debe oscilar entre 18 y 25 grados en invierno y entre 20 y 27 grados en verano.

Este tipo de confort se ve afectado a su vez por diversos factores, tales como la radiación, la temperatura, la ventilación o la humedad.

Para este tipo de problemas San Rafael proporciona opciones, como son las puertas aislantes, capaces de reducir la pérdida del calor término y un ahorro en el hogar.

Así como, otras opciones, como las puertas herméticas, que ayudan a sellar las juntas, y reducir todo tipo de olores, ruidos y humos que haya en otras estancias.

  • Confort acústico: es resultado de que haya un buen clima auditivo. Es decir, un equilibrio de decibelios adecuado para que favorezca a la comunicación, al descanso, relajación y salud de las personas. Una vivienda saludable aporta insonorización frente al ruido.

En el caso de sufrir problemas de ruido y necesitar aislamiento, Puertas San Rafael facilita sistemas de aireación de para puertas que ayudan el paso del aire y el aislamiento acústico en el hogar.

Este tipo de puertas, se caracterizan por incorporar un sistema oculto denominado Airdoor.

El confort en Puertas San Rafael

En Puertas San Rafael nos involucramos en implementar en el diseño de nuestros productos el mayor confort posible.

De forma que practicidad, funcionalidad y diseño estén conectados en cada uno de los elementos de la vivienda.

Pues diseño y comodidad deben ir de la mano. De nada sirve tener un mueble muy bonito al que no le das uso y da problemas.

El confort es algo que ha ido evolucionando con el paso de los años.

De hecho, si nos remontamos a tiempos anteriores, en las viviendas los protagonistas eran grandes muebles de madera, con muchas estanterías, elementos decorativos, etc.

Sin embargo, todo esto se ha ido suprimiendo cada vez más, siendo los protagonistas muebles de líneas minimalistas que abordan la idea de menos es más.

Pues ahora disponemos de muebles con estilos más sencillos, limpios, sin excesos en decoración, y con gran cuidado del ambiente sin llegar a sobrecargarlo.

En resumen, Puertas San Rafael, facilita todo tipo de soluciones que ayudan a resolver problemas que puedan afectar a nuestro confort y calidad de vida.

Al final las puertas, además de ser un elemento decorativo son esenciales para favorecer y fortalecer el confort de la vivienda.

Related Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.