La llegada del frío es para muchos, el momento perfecto para dar un aire nuevo a su hogar, creando espacios mucho más cálidos y acogedores. Se pueden crear espacios con personalidad cambiando solo algunos detalles de la estancia. Desde Puertas SanRafael queremos ayudarte con 5 trucos de interiorismo para que diseñes un hogar con encantos.
1. La madera es tu mejor aliado
La madera es un material vivo que da calidez, genera serenidad y que contribuye a crear espacios originales en tu hogar. Si eres un amante de la naturaleza, verás cómo añadir madera en el interior de tu casa te acercará a la naturaleza. Los elementos de madera menos pulidos, más rudos, proporcionarán a tu estancia un efecto rústico, tendencia de este año.
Nuestros favoritos:
2. Apuesta por una paleta de colores neutros y cálidos
Siguiendo con la vuelta a la naturaleza, apostamos por colores más neutros como el marrón, el beige, gris, etc. Si lo tuyo es crear espacios con una personalidad muy pronunciada también puedes elegir un papel de pared de fibra vinílica con un diseño floral o de textura.
Este año, nuestros favoritos son los colores caramelo, beige, canela y verde oliva. Tonos neutros con un toque de elegancia. Cuidado con los tonos verdes que no sean demasiado fríos, un verde oliva siempre será una buena opción para crear un ambiente mediterráneo y generar serenidad.
3. El verde está de moda
Otoño e invierno son temporadas donde más tiempo pasamos en nuestras casas, disfrutar de espacios luminosos gracias a ventanas, jardín y terraza son pequeños lujos que muchos anhelamos.
La luminosidad y el estar rodeado de vegetación aportan numerosas ventajas a nuestro bienestar como: mejora del humor, restauración del aire de la habitación, nos hacen sentir paz y vida, además a los interioristas nos encantan puesto que ayudan a suavizar cualquier estilo de muebles que tengamos.
4. No te olvides de los textiles
Incorporar alfombras tejidas a mano, cortinas o cojines crearán ambientes mucho más acogedores.
Si lo que buscas es crear un espacio muy cálido te aconsejamos apostar por elementos en terciopelo o por alfombras de pelo largo, además, éstas ayudan a aislar del frío, ¿qué más se puede pedir?
¡Que no falten las mantas! Aportan calidez a la decoración, nuestras preferidas son las de lana, son cálidas pero también transpirables, lo que ayuda a absorber la humedad.
5. Espacios sabios
Haz que tu estancia tome vida. Colocar una librería abierta tiene su encanto, además, los libros tienen la característica de aislar del frío y del ruido. Con una librería de sistema modular, darás vida a tus paredes sin sobrecargar el espacio.
¿Necesitas más ideas? Te ayudamos a encontrar tu estilo en nuestro blog o échale un vistazo a nuestros catálogos.