Política de Calidad y Medio Ambiente

POLÍTICA DE CALIDAD Y MEDIO AMBIENTE

La Dirección de PUERTAS SANRAFAEL, S. A. , en su voluntad de garantizar la prestación del servicio y la calidad de sus productos, y siendo además consciente de la importancia que tiene el medio ambiente y de que su actividad en el “Fabricación de puertas y molduras de madera” puede llegar a alterarlo, ha establecido la siguiente Política de Calidad y Medio Ambiente y se compromete a liderar e implantar un Sistema Integrado de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente basado en las siguientes directrices:

A. En relación a nuestros clientes:
– Informar del uso ambiental más correcto de nuestros productos, teniendo en cuenta el ciclo de vida de los mismos.
– Disponer la entrega de nuestros productos de forma que causen el menor impacto ambiental posible, asegurándonos también de que los productos llegan a nuestros clientes en envases adecuados que cumplan las normativas ambientales aplicables.
– Las exigencias contractuales, los deseos y expectativas de los clientes son los criterios para establecer el patrón de la calidad en nuestros productos y servicios.
– Información en tiempo real, para que los clientes no tengan que preocuparse del seguimiento de sus pedidos.
– Cumplimiento de los requisitos ofertados a los clientes, consolidando la confianza en nuestra organización.
– Tratamiento de No Conformidades e Incidencias para conseguir la mayor satisfacción posible de nuestros clientes.
– Analizar las expectativas de todas las partes interesadas de nuestro Sistemas de Gestión y tomar medidas para lograrlas.
– Mejora continua de los procesos, procedimientos y equipos para mantener una producción flexible y capaz de adecuarse a los requerimientos de nuestros clientes.
– Informar a las partes interesadas de las actividades de protección ambiental desarrolladas por PUERTAS SANRAFAEL.

B. En relación al personal:
– Informar periódicamente de los logros conseguidos de protección ambiental.
– Solicitar su colaboración para conseguir los objetivos planteados en PUERTAS SANRAFAEL, S.A.
– Capacitar al personal para conseguir la protección ambiental en el desarrollo de las actividades de la empresa.
– En las actividades desarrolladas se tienen en cuenta la satisfacción, bienestar y sugerencias de los empleados.
– Alinear los objetivos estratégicos y del Sistema de Gestión Integrada para asegurar de este modo el compromiso de la Dirección y del resto de Responsables de área.
– Concienciación y motivación del personal de la Compañía y colaboradores, sobre la importancia de la implantación y desarrollo de un Sistema de la Calidad y Medio Ambiente.
– Formación continua necesaria de todos nuestros trabajadores para el correcto desarrollo de todas las actividades, tanto productivas como empresariales.
– Definición correcta y precisa de los procedimientos, responsabilidades y funciones a seguir en todos los departamentos.
– Asignación eficaz de funciones y responsabilidades.

C. En relación a las actividades de la empresa:
– Cumplir con los requisitos legales, reglamentarios, y de otros requisitos que la organización suscriba, relacionados con sus productos, procesos, y aspectos ambientales.
– Mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión, con el fin de que mejore el desempeño de la organización.
– Protección del medio ambiente, comprometiéndose con la prevención de la contaminación y con la protección del entorno frente a los impactos causados por sus actividades, productos y servicios.
– Evaluar los aspectos ambientales de la empresa.
– Informar a las partes interesadas de las actividades de protección ambiental desarrolladas por PUERTAS SANRAFAEL.
– Considera prioritarios los criterios ambientales en la toma de decisiones, y estudiar en cada momento la mejor tecnología disponible ambiental, modernizando así nuestros procesos para aumentar su eficacia en un plazo razonable de tiempo y allí donde sea necesario.
– Establecer objetivos y metas de mejora de la protección ambiental y elaborar un Programa ambiental para su desarrollo.
– Poner en marcha actividades ligadas al uso sostenible de recursos, la mitigación y adaptación al cambio climático y la protección de la biodiversidad y de los ecosistemas.
– Compromiso de minimizar la producción de residuos generados, aplicando medidas adecuadas para la reducción, reutilización u reciclaje de los mismos. Compromiso de gestionar de forma eficaz de los residuos peligrosos y no peligrosos generados.
– Compromiso de uso racional de recursos naturales (agua, energía, combustible, etc.)
– Selección de proveedores teniendo en cuenta criterios de calidad, ambientales y de seguridad.
– Analizar las expectativas de todas las partes interesadas de nuestro Sistemas de Gestión y tomar medidas para lograrlas.
– Analizar los riesgos y oportunidades relacionadas con nuestras actividades y tomar medidas en consecuencia para garantizar una mejora continua teniendo en cuenta este enfoque.
– Disposición de los recursos necesarios.
– Seleccionar colaboradores que ofrezcan un servicio de alta calidad a nuestros clientes, garantizando el cumplimiento de los requisitos establecidos.

La Dirección de PUERTAS SANRAFAEL, S.A. se compromete a liderar y fomentar la mejora continua del sistema de la empresa. Cada uno de estos objetivos generales es suscrito y cuenta con el compromiso de la Dirección para su cumplimiento y son conocidos por todos los empleados y colaboradores directos de PUERTAS SANRAFAEL, S.A., para que sean aplicados en todos los niveles de la organización. Esta Política de Calidad y Medio Ambiente proporciona un marco de referencia básico para establecer y revisar objetivos concretos que hagan que nuestra organización mejore continuamente. PUERTAS SANRAFAEL, S.A.a través de su Sistema de Gestión Integrada quiere demostrar a sus clientes y otras partes interesadas, su preocupación y compromiso por la Calidad y el Medio Ambiente y lograr una garantía de futuro que sólo las organizaciones competitivas, sostenibles y a la vanguardia en el mercado pueden ofrecer. El Sistema de Gestión Integrada tiene como finalidad la satisfacción de los clientes, gracias al cumplimiento de los requisitos establecidos, en los plazos y precios fijados, el compromiso ambiental previniendo la contaminación, protegiendo el Medio Ambiente y apostando por el desarrollo sostenible. Para conseguir estos fines primordiales toda la organización está implicada en ofrecer servicios claramente diferenciadores. Por este motivo, tienen un papel muy relevante todos y cada uno de los trabajadores y colaboradores de nuestra empresa. PUERTAS SANRAFAEL, S.A es consciente que para conseguir la satisfacción del cliente es necesaria una buena coordinación y gestión interna de la empresa con la colaboración y beneplácito de todos sus empleados y colaboradores directos. Los requisitos que, el Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente establece, para todos los departamentos, se recogen en los procedimientos relacionados en el Manual de Calidad y Medio Ambiente, así como en la documentación que de ellos se deriva y que forman parte del Sistema Integrado de Gestión. Para el cumplimiento de esta Política, que estará a disposición de las partes interesadas, es imprescindible la colaboración de todo el personal, que debe conocerla, cumplirla y estar convencido de la necesidad de asumir la necesidad de optimizar el servicio al cliente, a través de un constante esfuerzo de mejora.

Fdo. Gerencia