Puertas Blindadas y Acorazadas ¿cuál elegir?

Puertas Blindadas y Acorazadas ¿cuál elegir?

Hoy en día, la seguridad ciudadana es cada vez menor, ya que el trabajo y el ritmo de vida actual nos hace estar fuera de nuestros hogares constantemente. De esta forma, dejando la vivienda vacía, facilitamos la actuación de los ladrones. Por ello, es de vital importancia la elección de nuestra puerta principal.

Una de las dudas más frecuentes sobre la seguridad de las puertas de entrada son las diferencias entre puertas blindadas y puertas acorazadas. ¿En qué se diferencian? y ¿cuál elegir?

A continuación, vamos a explicar las diferencias más importantes para cada uno de estos tipos de puerta, además de sus similitudes.

Puertas Blindadas

Las puertas blindadas son puertas que han sido recubiertas con placas de acero en el marco y en la hoja de la puerta por los dos lados. De esta forma se aumenta la resistencia de la estructura de la puerta.

Diseño y seguridad se entrelazan para crear la amplia gama de puertas blindadas Sanrafael. Compuestas de dos chapas de acero recubiertas de madera y diferentes características técnicas como son:

  • Bisagras antipalanca de alta calidad.
  • Mirilla / mirilla digital.
  • Hoja central de láminas de acero.
  • Bombillo antibumping.
  • Puerta con un grosor de 40 o 45 cm.
  • Cerradura de 3 o 5 puntos.

Consulta más información sobre las puertas blindadas en la web de SanRafael y suma otras propiedades a tu puerta.

Puertas Acorazadas

A diferencia de las puertas blindadas, las puertas acorazadas están construidas en acero tanto en el marco como en las hojas de la puerta. Normalmente llevan capas de madera pero su función es simplemente estética. Por ese motivo, las puertas acorazadas son muy resistentes y es una opción clara por la seguridad.

La mejor forma de saber la seguridad que aporta una puerta es consultar lo que se conoce como el grado de seguridad:

Grado de seguridad

El grado de seguridad es la clasificación de seguridad de las puertas según la normativa actual UNE-EN 1627:2011 y va de la Clase 1 a la Clase 5 siendo esta última la más segura.

Acorazada o blindada grado  1 y 2

Son las menos seguras. Suelen tener elementos vulnerables como las cerraduras y cerrojos. Puesto que la seguridad de este tipo de puertas aún es baja, no se las considera realmente como puertas de seguridad. Suelen ser las más económicas y la mayoría de puertas blindadas se encuentran en esta categoría.

Acorazada grado 3, 4 y 5

A partir de la Clase 3 ya se consideran puertas de seguridad. Se realizan pruebas y certificaciones oficiales de seguridad para que las puertas sean reconocidas dentro de una de estas clases. Son puertas robustas y muy seguras frente a intentos de robo y de apertura no autorizada.

Una resistencia de ataque de 20 minutos es lo que llega a soportar una puerta acorazada de grado 3 Sanrafael. Ofreciendo protección en ataques experimentados.
En cambio, las puertas acorazadas de nivel 4 y 5, tienen una resistencia mínima de 30 minutos aportando la mayor protección actual del mercado.

Puertas Sanrafael ofrece diferentes grados de seguridad sin renunciar a las múltiples opciones de estilo, con diseños y acabados personalizados.

Puertas Acorazadas

Obtén más información sobre las puertas acorazadas SanRafael en nuestra web.

Puertas Blindadas y Acorazadas SanRafael

Prácticamente todos los modelos de puerta del catálogo de SanRafael se puede fabricar en blindadas o acorazadas.

Elige tendencia y seguridad en tus puertas.

Más información

Para más información sobre las Soluciones de Seguridad de SanRafael, haz click en los siguientes enlaces:

Soluciones de Seguridad SanRafael

Puertas Blindadas SanRafael

Puertas Acorazadas SanRafael

Si quieres conocer todas las posibilidades de Puertas SanRafael, descarga nuestra Guía de la Puerta en el siguiente enlace:

Descargar Guía de la Puerta SanRafael

Related Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *