Estilo Mediterráneo. Luz, sol y naturaleza

Estilo Mediterráneo. Luz, sol y naturaleza

El estilo de decoración mediterránea se inspira en los pueblos que habitan desde España hasta Grecia pasando por Italia y el sur de Francia. Evoca por un lado la luz y calidez del sol y por otro la frescura del mar, combinando todo ello con colores, acabados y materiales naturales.

Son espacios amplios y luminosos pensados para aprovechar los climas cálidos que invitan a disfrutar del exterior.

Estas son las claves de su estilo decorativo:

Luz

El aspecto principal y más importante a detallar del estilo de decoración mediterráneo es la luz. Cuanta más luz natural se consiga, más representación de éste tendrá.

Este estilo deja atrás las cortinas opacas y utiliza tejidos ligeros, naturales y traslúcidos como el algodón ligero o lino que dejen pasar la luz del sol.

Los muebles no deben ser demasiado grandes y a ser posible que no estén cerca de las ventanas para no obstaculizar el paso de la luz natural.

Colores

Los colores predominantes en el estilo mediterráneos son los colores de la naturaleza, normalmente en tonos claros: blancos, azules cielo y mar, marrones y cremas.

Las paredes tanto interiores como exteriores son blancas para potenciar la luz y el frescor.

Si se quiere aportar un toque de color a las paredes se puede optar por un azul muy claro o blanco.

 

Paredes y techos

Se utiliza estucados con recubrimientos de yeso, cal blanca, o piedra para realzar el aspecto rústico.

Las vigas de madera del techo no se ocultan, todo lo contrario, se dejan al descubierto y se destacan, ya sean vigas en color madera natural o tintadas.

Estilo mediterráneo

Muebles y materiales

En cuanto a los muebles, el material principal de la decoración mediterránea es la madera. Son maderas pesadas y de color oscuro.

También se pueden utilizar muebles de materiales naturales como el mimbre. Los muebles no deben ser demasiado altos ni grandes para dejar que el ambiente quede limpio y se llene de luz.

Para las paredes se utiliza habitualmente el yeso o la piedra. Y para los complementos, la cerámica y el hierro forjado.

Puertas Sanrafael

Suelos

Se utilizan suelos duros y fríos de baldosas, cerámica y terracotas en tonos oscuros como la tierra o la arcilla.

Detalles y accesorios

Los detalles marcan la diferencia y permiten dar un toque personal a los espacios. En la decoración mediterránea se utilizan complementos con colores vivos como el color aguamarina, el verde oliva o el ocre. Se puede utilizar flores frescas, plantas de interior o hierbas secas así como objetos como jarrones de cerámica o barro.

También se utiliza frecuentemente el hierro forjado o el mimbre por ejemplo en lámparas o espejos.

En este estilo, es importante utilizar el mínimo número de accesorios para evitar recargar el ambiente que debe permanecer limpio, despejado y luminoso.

Estilo mediterráneo

Exteriores

Los exteriores son fundamentales en la decoración mediterránea, ya que hacen gala de aprovechar el buen clima de esta tierra. Los patios, marquesinas y terrazas se decoran como una extensión de los espacios interiores. Son lugares importantes donde se puede comer, mantener reunión, recibir invitados o simplemente sentarse a leer o realizar cualquier otra actividad de ocio.

Las pérgolas decoradas con plantas naturales y los porches son básicos en este estilo decorativos para resguardarse del sol y las inclemencias del tiempo.

¿Quieres que te ayudemos con la decoración de tu hogar?.

Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir las mejores puertas para el estilo mediterráneo.



Related Article

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *