limpieza-de-puertas-y-suelos

Limpieza de puertas y suelos

Consejos limpieza puertas

  • Para la limpieza diaria se deberán utilizar procedimientos simples y elementos auxiliares adecuados: paño, plumero, aspirador, mopa, ect.; con el objetivo de limpiar el polvo depositado.
  • Cuando se requiera una limpieza en profundidad, es muy importante conocer el tipo de protección utilizado para que no afecte a la madera o al barniz.
  • En función del acabado, ya sea barniz, lacado, cera o aceite, se utilizarán productos químicos recomendados por un especialista. Con los múltiples productos de abrillantado que existentes en el mercado, debe actuarse con mucha precaución, acudir a centros especializados, seleccionar marcas de garantía y siempre antes de la aplicación en general, realizar una prueba en un rincón poco visible de la compatibilidad del producto adquirido sobre la superficie a tratar.
  • En general, el barnizado realizado en fábrica es muy difícil de reproducir sin que se note. No así los acabados manuales realizados en las puertas macizas de exterior.

Consejos limpieza de suelos

  • Es importante no dejar que la suciedad se pegue sobre la madera, para ello límpielo a menudo eliminando el polvo con una mopa o un trapo seco. Para esta tarea también puede utilizar un cepillo de cerdas naturales destinado sólo a suelos de parquet.
  • Si hay partículas de suciedad utilice un aspirador: las recogerá sin arrastrarlas, evitando el efecto lija que puede producir ralladuras en su suelo.
  • Al momento de mancharse pase un paño húmedo, sin mojar demasiado la madera. Es imprescindible evitar limpiarlo con abundante agua, la humedad es enemiga del parquet y puede provocar levantamientos en la maderas.
  • Cuando deba trapear el piso de madera (no más de 1 veces por semana) procure utilizar productos especialmente fabricados para el uso en parqués o suelos de madera. Use siempre la dosis mínima recomendada. A falta de un producto específico, puede añadir al agua de fregar un chorrito de vinagre para resaltar el brillo y ventile luego la habitación.
  • No añada al agua productos con alto componente ácido o que contengan ceras o siliconas. Su uso repercute en el posterior rebarnizado. El peor enemigo de los suelos de madera son algunos productos de madera con químicos o muy abrasivos, que a la larga le quitan el brillo y generalmente corroen el suelo.
  • Cada 2 o 3 meses es recomendable esparcir sobre el parquet una fina capa de aceite de oliva con un trapo limpio o arrastrando un paño con los pies, con esta acción se evitará que la madera se reseque y los pisos quedarán superbrillantes.
  • En la actualidad casi todos los suelos de madera vienen barnizados o protegidos y no necesitan encerarse como se hacía antiguamente

productos-limpieza-puertas





productos-limpieza-suelos-de-madera

Pregunta ¿Alguna duda?
Pregúntenos sin compromiso

¿Te podemos ayudar?

 ¿Profesional de la arquitectura, construcción o interiorismo? 

He leído y acepto la política de privacidad